Paises Secciones

MAPA DEL SITIO

Catorce carreras profesionales en la Universidad César Vallejo

10/01/2002

La Universidad César Vallejo de Trujillo, creada el 12 de noviembre de 1991 mediante Ley N° 25350, reapertura este año la Escuela de Nutrición que se sumará a las otras trece carreras profesionales que ofrece actualmente: administración, arquitectura, ciencias de la comunicación, contabilidad, derecho, educación, ingeniería civil, ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería de sistemas, medicina humana, obstetricia y psicología.

El objetivo de la Escuela de Administración es formar un licenciado en administración -con mención en marketing, finanzas o recursos humanos- con una sólida formación comprometida con el cambio y el desarrollo, que actúa
con sentido equilibrado, crítico, creativo, con una actitud racional y lógica para tomar decisiones.

Asimismo, la Escuela de Arquitectura ofrece a los futuros arquitectos -con mención en gestión y administración de obras de edificación- una formación profesional orientada a la elaboración de proyectos arquitectónicos utilizando su imaginación, creatividad y los medios tecnológicos actuales, así como a la dirección de recursos humanos, manejo de materiales, maquinaria y equipo necesario para su ejecución. Del mismo modo, la Escuela de Ciencias de la Comunicación forma profesionales -con mención en comunicación audiovisual, periodismo o publicidad e imagen corporativa- académica y científicamente competentes, cultivando los valores humanos y las actitudes del mundo contemporáneo, mediante una curricula flexible y de acuerdo a las necesidades del mercado ocupacional.

Los alumnos de la Escuela de Contabilidad egresan de la Universidad César Vallejo -con mención en auditoría, finanzas o contabilidad de gestión- con una sólida formación para planificar, organizar, dirigir y controlar el sistema contable de una empresa y/o institución privada o pública.

Igualmente, en la Escuela de Derecho la preparación profesional está orientada a obtener abogados -con mención en magistratura y administración pública o derecho penal- con la suficiente preparación teórica y doctrinaria que les permitan resolver los problemas prácticos de una legislación constitucional y ordinaria cambiante, basadas en nuevos principios o concepciones filosóficas, políticas y económicas.

Los egresados de la Escuela de Educación -inicial, primaria o secundaria- están acreditados como agentes de cambio para mejorar la calidad educativa y el bienestar social, a través de sus funciones de docente, investigador de gestión educativa, promoción comunal y de apoyo a la producción.

Mientras tanto, el propósito de la Escuela de Ingeniería Civil es proveer al futuro ingeniero civil -con mención en gestión empresarial- de una formación profesional con capacidad técnica y científica para atender con eficiencia y oportunidad los requerimientos que genera el desarrollo de la sociedad, mediante la planeación, diseño, ejecución, conservación y operación de obras.

Los egresados de la Escuela de Ingeniería Industrial estarán en condiciones de planear, diseñar, organizar, dirigir, mantener, evaluar y optimizar sistemas integrados de recursos humanos, materiales, económicos y de información en empresas industriales y de servicio, utilizando como base los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios.

Entretanto, a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Mecánica, su formación académica va a permitirles planificar, modelar y ejecutar procesos de producción y de transformación de energía de cualquier dimensión y característica, además, podrá planificar, desarrollar, dirigir y poner en marcha proyectos de carácter interdisciplinario de gran envergadura.

La Escuela de Ingeniería de Sistemas forma profesionales con visión de futuro, proactivos, agentes de cambio, con profundo sentido humanista, investigador, con dominio integral de las tecnologías de información y comprometidos con el desarrollo socio-económico y cultural del país. De igual forma, la formación que ofrece la Escuela de Medicina está sustentada en realidades curriculares que garantizan una formación eficaz y eficiente dentro de los estándares de calidad que se vienen exigiendo en el transcurrir de los médicos de hoy en día. La Universidad César Vallejo asume el compromiso de formar los médicos que se incorporen a la sociedad y solucionen problem

Fuente: propia

Valorar ( / 4 votos)

Noticias anteriores