Paises Secciones

11/07/2008
Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Ultima Hora | Preuniversitario | Emprendedor | Preuniversitario |

Bajo estrictas medidas de seguridad, ayer domingo alumnos del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, se concentraron en la Ciudad Universitaria de Cayhuayna para desarrollar el primer examen del CEPREVAL, correspondiente al Ciclo "A"-2009, a las 8:30 de la mañana se dio inicio al proceso de esta actividad académica, buscando cubrir una vacante de los 180 que ofrece la UNHEVAL para sus trece Facultades y 21 Escuelas Profesionales distribuidas en cinco áreas.

Los estudiantes a convertirse en futuros universitarios valdizanos, permanecieron tres horas en sus respectivas carpetas desarrollando las ochenta preguntas seleccionadas y elaboradas cuidadosamente por los docentes universitarios, las autoridades universitarias desde muy temprano se concentraron en el claustro del saber para garantizar el normal proceso de este evento académico, la misma que se desarrollo sin contratiempo y finalizó a las 11:30 de la mañana con la asistencia del 99% de los estudiantes.

Del mismo modo simultáneamente en la sede descentralizada de Pucallpa, se rindió el primer examen del CEPREVAL que acogió a más de un centenar de postulantes.

La nueva modalidad de calificación de los exámenes de los postulantes, consiste en sumar los resultados de los tres exámenes y promediarlos entre si y obtener una nota final para determinar si el postulante logro su ingreso a la Universidad. De otro lado se hizo notorio la inasistencia de las autoridades competentes de velar por el normal proceso de este acto, como el ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, pese a la invitación realizada por los representantes de nuestra Primera Casa Superior de Estudios.

De este manera la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, a través de su Centro Preuniversitario viene dando cumplimiento al cronograma de evaluaciones programadas, con la finalidad de otorgar vacantes a los estudiantes para el año 2009, garantizando la transparencia del proceso dirigido por la comisión Central de Admisión quienes ya tienen programado el segundo y tercer examen a realizarse el 27 de julio y 24 de agosto respectivamente.

Actualización: El resultado de la evaluación la puede encontrar aquí:

Fuente: UNHEVAL

Valorar ( / 8 votos)

Noticias anteriores
Suscríbete al boletín

MAS NOTICIAS

Alumnos del CEPRE UNHEVAL rindieron primer examen ciclo

11/07/2008

TAMBIÉN DESTACAMOS:

DB Error: unknown error SELECT d.*, md.data_timestamp, md.data_tini ,isnull(cantidadVotos, '0') as cantidadVotos, isnull(totalVotos, '0') as totalVotos FROM usia_adm_data_noticias d, usia_adm_metadata_noticias md WHERE d.id_data = md.id_data AND d.id_data IN (79133, 79656) ORDER BY CASE d.id_data WHEN 79133 THEN 4 WHEN 79656 THEN 5 END [nativecode=S1000 [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Warning: Fatal error 9001 occurred at Jul 23 2014 12:54PM. Note the error and time, and contact your system administrator.]