Paises Secciones

21/12/2009
Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza de Amazonas

Ultima Hora | Vida Universitaria | Preuniversitario | Otro | Universitario |

En primer Consejo Universitario, la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas (UNAT-A) aprobó la implementación de nuevas carreras.

Las Carreras Profesionales a implementarse en el semestre académico 2010-I son: Ingeniería Civil, Agronomía, Administración de Empresas, Estomatología, Educación Secundaria, Ingeniería Ambiental y Zootecnia.

Mientras que para el semestre 2010-II, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la creación de las Carreras Profesionales de Derecho; Turismo, Hotelería y Gastronomía; Idiomas y Tecnología Médica.

Con relación a las carreras que entrarán en funcionamiento a partir del año 2011, Castañeda Chávez dijo que serán las siguientes: Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Comunicación, Economía y Gestión, Agronegocios e Ingeniería Mecánica.

De igual forma el Rector de la UNAT-A dio a conocer que el año 2010 se creará las filiales en Bagua y Utcubamba. Bagua iniciará con las carreras profesionales de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Ambiental; mientras que Utcubamba con Zootecnia y Agronomía.

“Con esta decisión tomada el último jueves 17 de diciembre en el Consejo Universitario, se incrementan las oportunidades para la juventud estudiosa así como para la población de Amazonas y regiones aledañas, puesto que para el 2010-I contaremos con un total de 11 carreras profesionales y para el 2011-I esteremos en 20”, afirmó Castañeda Chávez.

De otro lado, también dio a conocer la creación de la Escuela de Aplicación de Educación, así como el inicio de los ciclos de Complementación para la Titulación de egresados de Institutos Pedagógicos y Tecnológicos de la Región Amazonas.

Fuente: UNAT-A

Valorar ( / 0 votos)

Noticias anteriores
Suscríbete al boletín