Publicidad

Publicidad

Paises Secciones

Perú :: Inicio >

martes :: 03 / 03 / 2015

SERVICIOS ::

MAPA DEL SITIO

rss

¿Buscas empleo?: Construye una "Reputación Digital"

10/03/2010


Egresado | Otro |

Las TIC’s nos han cambiado la vida y por consecuencia el plano laboral. Bien dicen que no basta con serlo sino con parecerlo y en el caso de las redes sociales, eso es muy importante. A continuación le presentamos un fragmento de una entrevista realizada al director general de Unique en España, Javier Ayuso; quien cuenta como las nuevas herramientas digitales influyen en la selección del personal.

 

 

Frente a la actual coyuntura económica y la difícil situación del mercado de trabajo… ¿Cuáles son las claves para que una empresa de trabajo temporal pueda salir airosa?

No creo que existan fórmulas magistrales, pero sí creo que hay aspectos como la flexibilidad, la adaptación a las necesidades del mercado, innovación y sobre todo contar con oficinas y profesionales altamente especializados. Estos aspectos son fundamentales para sobrevivir e incluso reforzarse como compañía.


¿Con el currículo tradicional hoy no se va a ninguna parte? ¿Por qué es necesario dotarse de una identidad digital?

Hoy en día el currículo tradicional visto de manera aislada se ha quedado obsoleto o al menos incompleto. Cada día hay más personas que se están dotando de una entidad digital, bien sea a través de su participación en redes sociales, profesionales, subiendo vídeos, escribiendo sus blogs, colgando fotos, participando en foros y comunidades, etc.

Es por esto que  los responsables de selección no han dejado de aprovechar esta presencia en la red para contrastar y verificar la validez de un candidato.

En los departamentos de selección cada vez es más habitual “googlear” el nombre de un candidato a un empleo para verificar información. Lo de llamar a otra empresa para tener referencias sobre un candidato ahora se puede hacer a través de la red de manera inmediata y muchísimo más profesional.

Deduzco de sus palabras que debemos tener cada vez más cuidado de nuestros pasos en Internet:  dónde nos metemos, lo que comentamos… todo puede servir a la hora de ser o no contratados

Escuchamos últimamente hablar de reputación digital…ya que el rastro que las personas van dejando a través de su participación en comunidades, blogs y foros puede ser decisivo a la hora de ser contratado por una empresa.

Si el responsable de una selección tiene dudas sobre varios candidatos y al buscar en la red, ve que uno de ellos tiene recomendaciones de

Fuente: rrhhdigital

Valorar ( / 0 votos)

 

 

Noticias anteriores
Suscríbete al boletín



MAS NOTICIAS

Universia te desea Feliz Navidad

Con motivo de las celebraciones navideñas, 24/12/2010

Empleados comprometidos

¿Es fácil tener empleados comprometidos con los intereses de la...
21/12/2010

UNT: Campaña social atendió cerca de 600 pobladores en Huanchaco

Estudiantes de 21/12/2010

TAMBIÉN DESTACAMOS: 

"Los libros tradicionales convivirán con los digitales"

En la conferencia, patrocinada por el Radcliffe Institute for Advanced Study y a la que asistieron......

Sobre WikiLeaks: "A más filtraciones, más necesario se hace el periodismo"

¿Cree que Wikileaks está dando paso a una nueva forma......

Publicidad